Inicio > Geología > robin_22 > Diamantina

Diamantina

Experto:
Usuario:
Fecha: 28/05/2007
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Geología
23/05/2007
galti, usuario preguntando en Geología
Usuario
En el verano, estuve en mendoza, argentina. Alli encontre una roca, q la gente del lugar llama "Diamantina" (seguramente sea el nombre local, nose el cientifico). Me intereso mucho, por la variedad de colores que esta tenia, asi como su especial brillo. Quisiera saber si alguien sabe algo de esta roca o de donde puedo obtener informacion de esta roca, no solo su nombre cientifico, sus propiedades, sino tambien, si tiene algun tipo de simbolismo, o significado para las culturas del lugar.
Desde ya muchas gracias. Cualquier tipo de informacion sera muy apreciada.
25/05/2007
galti, experto respondiendo en Geología
Experto
Hola, para saber el tipo de roca siempre es necesario tener una muestra de mano para poder analizarla, de alli se se toma el color, la dureza, el brillo, q tipo de roca es ignea, metamorfica sedimentaria, al parecer se trata de una roca ignea, estas rocas se usan genralmente para el pulido y como abrasivo por su dureza, debido a la distancia q nos encontramos te suguiero q tomes una muestra y la lleves a algun petrologo o estudiante de geologia mas cercana (en las universidades puedes encontrar mostrarios de distintas rocas)y te podran decir q roca es con solo mirarla.
28/05/2007
galti, usuario preguntando en Geología
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados