¿Hipoclorito de sodio para la piscina?

Tengo una garrafa de hipoclorito de sodio ( lejía desnaturalizada, dice el envase ) . ¿sirve para echar en la piscina a modo de cloro.?

2 Respuestas

Respuesta

No te recomiendo que uses hipoclorito de sodio, lejía, lacandona o cloro líquido, esto te resuelve por horas y luego te produce demasiado problemas con el pH que lo eleva se sale de control produciendo así demasiadas algas, aguas verdes, que después se tienen que colocar más químicos a la piscina, te recomiendo hipoclorito de calcio granulado, ya que es un potabilizador de agua y es grado alimenticio.

Respuesta

Échala, aunque probablemente tengas que utilizar más cloro, ya que la concentración de cloro suele ser insuficiente. Comprueba con un test los niveles de cloro una vez funcione la depuradora un rato

Lo probaré,. Alguien me dijo que es la otra lejía la que hay que echar a la piscina, la que sirve para potabilizar el agua. Antes de esas prueba, tengo el test de cianuro superando un poco los 100 ppm. Y el tes del cloro, prácticamente a 0. Si le pongo más pastillas de tricloro, tengo miedo de subir más el cianuro. Por eso pienso en la lejía.

Puedes echar cloro de choque o cloro líquido o vaciar un poco la piscina y rellenarla para bajar la concentración del estabilizante. Puedes usar lejía normal, no hace falta que sea la que se usa para poabilizar alimentos que te saldrá más cara.