PVC: Duda entre Gealan o Deceunick

Tengo dos presupuestos la diferencia son 500€ mas caros del de Gealan (son .

Las ventanas Gealan son el modelo 8000 IQ (6 cámaras) con control solar 6+6/16/4 guardian sun (persiana manual) y las ventanas Deceunick son el modelo zendow#neo premium 66.1/16argon/44.1 bajo emisivo y con motor.

En las primeras no indica el nivel de transmitancia y en las Deceunick son 1,21 W/M2K

¿Cuáles son de mejor calidad en perfilería y cristales?

¿Cuáles dan más seguridad ante una rotura de cristal en un robo?

1 Respuesta

Respuesta

Respecto a la calidad, cualquiera de las dos no son malas ventanas, dicho esto, hay que tener en cuenta que las dos marcas son fabricantes de perfiles, luego esta por detrás el fabricante nacional que la hace y como la hace (importante este tema), otra cosa que veo muy importante es el tema de la persiana, pones que Gealan te las oferta en manual, y hay tienes un problema en cuanto a infiltraciones, seria una mala elección colocar una ventana con esas prestaciones térmicas y acusticas y agujerearla. Sobre la seguridad, Deceunick es superior pero pienso que la seguridad no debería ser generalizada y que fuese mas personalizada en funcion de las necesidades de cada hueco y cada vivienda, me explico, no es igual una casa adosada con una ventana en primera planta que una ventana en una 2ª planta. Dicho esto otra cosa importante es el peso del vidrio, a veces nos obcecamos con dar seguridad con masa (grosor de vidrio) cuando ni la ventana ni la fijación de la misma a la obra cumple con dicha seguridad, además de que la seguridad no la da el vidrio en si, sino las laminas que lleva entre un cristal y otro (butiral), por ejemplo un vidrio 6+6.1 (1 butiral ) tiene menos seguridad que un 4+4.2 ( 2 butirales ) siendo el segundo mas estrecho. No olvides nunca y tema que nunca le damos importancia y que para mi lo es y mucho, la colocación, una buena ventana mal colocada, es una mala ventana.

Las ventanas son para una vivienda unifamiliar. El tema de la seguridad si es importante para mi. Comparando cristales ¿cual de las dos opciones sería la mejor?

Muchas gracias.

Pues las de Deceunick son mas seguras, pero insisto, yo no gastaría dinero en seguridad por igual, nosotros como carpinteros que somos nuestro deber es hacer un estudio de la vivienda y asesorarlo en ese sentido, igual el dinero que gastas en una ventana, no lo necesitas y ese mismo dinero lo inviertes en otro, luego te vuelvo a repetir que el cristal es muy importante pero existen factores a tener en cuenta como el anclaje a pared o los puntos de cierre de la ventana que no le damos valor y es muy importante, la seguridad se mide por niveles (RC1, RC2, RC3...…. etc) lo ideal es que te hagan una ventana con un nivel por ejemplo RC2 y de esa manera te aseguras que la seguridad es conjunta. Si sigues teniendo dudas podríamos hablar por teléfono y te aclaro mejor.