Problemas ruido de un local

Hay un local debajo de mi casa, es un restaurante. Aparte de olores y una deficiencia que sabemos que tiene en la salida de humos, hay un problema de ruidos. Durante el día no es apreciable, pero por la noche se oye la música y los arrastrones de muebles. El dueño no hace caso a qué no ponga música para recoger. Hemos solicitado una inspección al ayuntamiento, la cual dice que reúne las condiciones técnicas y de seguridad para ejercer la actividad y que hay problemas con la salida de humos, pone también que no contempla la instalación y funcionamiento de equipos de reproducción de sonido. Dicho todo el rollo, mis preguntas.. Si esa inspección es normal, si puedo ir con eso a la policía y denunciar que lo incumple con la música, si puedo exigir otra inspección a una entidad superior al ayuntamiento... Porque el del ayuntamiento es muy amigo del dueño de este local... Y de ser así, a dónde dirigirme y cómo solicitar esa otra inspección.

2 Respuestas

Respuesta

En el ayuntamiento habrán echado mano del proyecto y le dicen que todo esta ok. Pero en el proyecto se dice que no habrá equipo de reproducción de música y el propietario la pone.

1. Cada vez que el propietario del bar ponga música tras el cierre, usted llama a la policía local para que se personen en el bajo y levanten acta de que efectivamente tienen la música puesta. Y se queda usted con copia de la denuncia.

2. Cuando haya juntado varias denuncias, se persona usted en el ayuntamiento y pone una denuncia por incumplimiento de las condiciones de otorgamiento de licencia, aportando copias de las denuncias a la policía.

Esto del ruido ha ido cambiando, hay sentencias de cárcel para propietarios de locales ruidosos, y para técnicos municipales que lo han permitido, por tanto, tiene usted las de ganar.

No estará de más que se asesore con un abogado, pero no, no hay que sufrir los ruidos del del bar de abajo.

Respuesta

Tienes dos soluciones: o buscarte un abogado que tome el caso, o mudaros a otro sitio. No es un problema que técnicamente sea posible resolver satisfactoriamente. Perdona la franqueza.