Cambio de vitro a encimera de gas

Cambiaron mi vitro por una encimera de gas Necesitoel boletín de gas o irg-3, ¿correcto?

Es que en su lugar el "tecnico" me ha enviado 10 días después un documento. Que se llama justificante de correcciones de anomalias en instalaciones y/o aparatos de gas. En este aparecen mis datos pero no los de la empresa solo un sello, que yo tengo muchos. Ni número de registro ni número de instalador. Me gustaría adjuntarlo. Yo creo que no sirve y si os cuento que miro si había fugas con kh7...

Por otro lado, legalmente, yo puedo utilizar mi encimera sin el boletín del gas, ¿verdad qué no?

3 respuestas

Respuesta

No debes utilizarla, lo primero por la forma de actuar del personaje, y su prueba de estanqueidad de la instalación. Se debe hacer con un detector de fugas. No puedes estar segura que no haya fuga de gas. En cuanto al boletín, debe ser de instalación ya que no ha habido una inspección previa donde se haya pedido que se modifique la instalación y que se coloque un aparto de gas donde no lo había, si acaso en una inspección sería al contrario. Pero en todo caso, en los dos documentos ( corrección o instalación) deben ir sellados con nombre de la empresa instaladora autorizada, la categoría y el numero, y luego un sello del instalador autorizado con su numero correspondiente.

Respuesta

Si, necesitas el certificado, la llave de la encimera tiene que tener limitador de caudal y por su puesto te tiene que hacer prueba de estanqueidad con columna de agua o manómetro digital a una presión de 100 mbar el documento que te a entregado es cuando el suministrador te detecta una anomalía en tu instalación y la empresa Instaladora lo corrige, te tiene que facilitar el certificado irg03 marcando ampliacion de instalación con el nombre de la empresa, nombre del instalador, tu dirección, aparatos instalados, fecha, firma, sello de la empresa croquis...

Respuesta

Y obligatorio que haga una rejilla ventilación arriba a más de 1,80 midiendo desde el suelo