Porque duele mi coxis, después de 2 años de la caída?

Hace 2 años tuve una caída y por un mes no me pude sentar bien, creo que me lastime el coxis, pero no lo atendí, durante los siguientes años tras la caída me dolía pero no tanto como la primera vez, yo pensé que era mi espalda, pero ahora el dolor se incrementó más, es extraño después de tanto tiempo, pero algunos días duele mucho y otros casi nada, ya no se que tengo, pienso que exagero pues no todos los días su duele igual

1 respuesta

Respuesta

Tras una caída en la que el coxis puede haberse lastimado, es posible que éste quede de alguna forma dañado, posiblemente desviado de su posición original, fisurado, etc... En ocasiones no ocurre nada de esto y sin embargo sí se han visto afectadas las zonas blandas de alrededor, musculatura, ligamentos, etc...

Creo que lo mejor sería, si ves que te sigue molestando, que te hicieran alguna prueba de radiodiagnóstico para valorar cómo se encuentra y de esta manera poder solucionarlo.

Hola y gracias! Ya me hice una radiografía y a parecer todo bien! El problema es que mi espalda baja sigue doliendo, y ahora tengo calambres en una pierna, como hormigueos insoportables, me ha dicho que lo más probable es que padezca de la “ciática” pero como ha duro mi dolor más del mes, me preocupa!

Si a través de la RX descartamos que exista cualquier lesión en el coxis, mejor. Ahora bien, habrá que ver de donde vienen los dolores que refieres en este momento. Por lo que comentas, efectivamente puede tratarse de un problema del nervio ciático, por lo que habrá que valorar, ya no solo el coxis, sino también las vértebras lumbares, que es donde se encuentra el origen del nervio ciático y ver que no exista ningún problema a este nivel que nos esté irritando este nervio. También valorar la musculatura de la zona, lumbar. Pélvica (piramidal), etc... Si te ha dicho que está todo bien y sigue doliendo, igual necesitas una resonancia magnética para valorar algún problemilla que no aparezca en la RX. De todas formas te iría bien que acudieras a algún fisio, osteópata, etc... que valorara esa musculatura y de paso la tratara.