¿Es necesareo boletín oficial para cAmbiar de trifásico a monofásico en mi vivienda?

Si tengo contador de los nuevos y el realizar los cambios en el cuadro se realizarlo yo, ¿es necesareo solicitar boletín oficial a un electricista para que la compañía me cambie la potencia o solo basta con solicitar el cambio de potencia?

¿Depende de si tengo contador nuevo o viejo?

2 Respuestas

Respuesta

Teóricamente solo se pide boletín cuando aumentas la potencia, pero cada compañía es un mundo, un cambio de trifásico a monofásico debería ser una bajada de potencia, pero al cambiar el contador (en una bajada de potencia no es necesario) y ser necesario modificar el cuadro eléctrico de trifásico a monofásico, podrían pedírtelo (seguramente más por este cambio del cuadro trifásico a monofásico que por la bajada de potencia o cambio del contador.)

¿O sea que no puedo modificar yo el cuadro aunque tenga conocimientos y tenga un grado medio en electricidad ya que no puedo realizar el boletín?

Puedes modificarlo, pero no lo harás legalmente. Si lo modificas y llamas a un electricista que te haga el boletín te cobrará por el boletín solo, no por hacer la modificación del cuadro. Algunos no se fiaran y te miraran muchas cosas, si es un colega, sera todo mucho más sencillo. Creo que lo mejor es que vayas a tu compañía y preguntes que necesitas para hacer el cambio, ellos te dirán si te van a pedir o no el boletín, si no te lo piden, podrías hacer la modificación tu mismo sin un electricista titulado. Lo que pasa es que si hay un incendio en el edificio y se quema el bloque por culpa de eso se le caerá el pelo a la compañía eléctrica (por no pedir boletín) y a ti (por cambiar el cuadro sin estar autorizado), tenlo en cuenta.

Respuesta

Consúltalo con la compañía, porque unas lo piden y otras no. Más que nada por la modificación de la instalación, aunque no cambies de potencia.