Cambio de contador trifásico a monofásico

Vivo en un piso con todo eléctrico y con TDH, el contador es trifásico ( desconozco motivo, lo tienen así todas las demás viviendas). El caso es que pagamos mucho por el fijo de potencia contratada ya que supera los 10 Kw, por lo que estamos pensando cambiar a monofásico para poder ajustar mejor la potencia a nuestras necesidades, pero tenemos serias dudas, como por ejemplo: ¿Compensa el cambio al tener la calefacción eléctrica? ¿Es muy costoso e implica mucha obra? ¿En qué podemos salir perdiendo?

1 respuesta

Respuesta

Para poder asesorarte mas correctamente necesitaría saber que aparatos tienes, que utiluzas simultáneamente, que potencias tienen los aparatos, y sobre todo que aparatos tienes, ya que hay equipos, como motores o aires acondicionados o termos eléctricos instantáneos que si son trifásicos no los puedes poner en monofásica, por lo que tendrías que sustituir los equipos, ademas necesitarías que un electricista te modificara la instalación en el cuadro a monofásica y te hiciera un boletín, ello puede requerir que tenga que modificar algo de la instalación si no cumple con las condiciones del reglamento, por lo que el cambio sin conocer la instalación, te puedo decir que puede ser desde relativamente simple, a tener que hacer una nueva instalación.

En cuanto a si compensa, te diré que desde la subida de enero del termino fijo, interesa tener contratada la potencia mas próxima a la que realmente se necesita.