¿Cuánto costaría cambiar de trifásico a monofásico? Porque un electricista me dice que sobre unos 3000 euros

Mi casa tiene trifásico y quería cambiar a monofásico pero un electricista me da un importe de 3000 euros sin venir a ver la instalación.

3 respuestas

Respuesta

Hombre, darte precio sin verlo es como no dar nada. Pero yo sin verlo ya te digo que 3000 me parece mucho, aún cambiando el cable de la vivienda al contador, boletín, modificaciones en el cuadro, etc, sin verlo, te digo que por la mitad yo te lo hacía, pero es todo orientativo, sin verlo es imposible dar un precio

El hecho, que se me olvidó antes, es que hace dos semanas vino el electricista del seguro por un fallo eléctrico, que resultó ser por el neutro, que así nos enteramos que teníamos trifásico, y fue el que me dijo de cambiarlo y que sólo me tendrían que cambiar una llave del cuadro, por eso me parece carísimo, porque sino el también me diría algo del cableado... ¿no?

No es sólo cambiar un automático en el cuadro, hay que cambiar el cable del contador a la vivienda, hacer un boletín del cambio, solicitar a la compañía el cambio de suministro y hacer una modificaciones en el cuadro para hacerlo monofásico.

Respuesta

En estos casos... lo tiene fácil... Solicite más presupuestos.

Respuesta

Mi consejo es que no cambie nada. A lo sumo eso, cambiar las conexiones del cuadro y anular dos fases. Pero si no hay motivo que lo justifique, yo no la haría. Antes daban problemas los limitadores trifásicos, pero ahora los contadores digitales limitan potencia y no intensidad, como hacian los antiguos, y no dan problemas.