Lavadora no desagua el agua

Tengo una lavadora que desde hace un tiempo no desagua, limpie el filtro mire el tubo por si tenia un atasco y comprobé los 2 motorcillos que funcionan y no entiendo porque no desagua ¿qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta

Seguro que tienes un botón con pelusa atascado en la boquilla.

Hola Antonio, perdona mi ignorancia pero que te refieres con la boquilla, las bombas las desarme enteras.

La boquilla del conducto de desagüe... donde se enchufa.

esta limpia, el presostato funciona correctamente y la le electroválvula cuando desconecto la corriente deja de entrar agua, las bombas cambies el conjunto de recirculación y desagüe y sigue haciendo lo mismo.

Prueba a desaguar la directamente al fregadero... si te desagua bien es del desagüe, si no te desagua tienes que revisar todo el sistema de drenaje y buscar el atasco.

creo que encontré el fallo, el tubo que tiene el presostato esta agujereado si lo meto en agua salen burbujas por lo que deduzco que este no funciona correctamente.

Pero si fuera eso lo normal es que no pararía de tomar agua y se desbordaría o si es poca fuga cojeria hasta nivel y al poco de perder presión volvería a coger un poco más. .. etc.

Si bueno lo que le pasa es que no para de llenar agua y no empieza desaguar, entiendo que porque el presostato no da la orden de parar ¿no?

Claro pero eso no es lo que dijise de primeras... decías que no vaciada solamente.