¿Si trabajo esta semana asta el 31 cuando reanude el paro cobraré este 10 de junio o tendré que esperar asta el 10de julio?

Estoy cobrando el paro pero me llamaron para trabajar una semana asta el 31 me gustaría saber si al reanudarlo cobraré el día 10 de junio o tendré que esperar asta el otro mes. Para saber si me compensa trabajar esta semana o si perderé este mes del paro .

1 Respuesta

Respuesta

Si estas cobrando la prestación contributiva por desempleo, y comienzas a trabajar un día 20 del mes ( por ejemplo ) hasta el 31, cuando finalizas tu contrato, cobras el salario + finiquito. Te diriges al SEPE y reanudas el desempleo. El días 10 junio cobrarás del 1 al 19 de desempleo. Ya para el 10 de julio lo volverás a cobrar completo, si no vuelves a trabajar. Y, evidentemente, los días trabajados se para la contabilización de los días de prestación concedidos, no siguen corriendo.