Solicitar nueva prestación sepecam

Voy a agotar la prestación por desempleo que tengo concedida, durante el cobro de esta prestación, he parado esta dos veces para trabajar, he llegado a cotizar 329 días, mi pregunta es:

Si consigo trabajar 31 días más alcanzo el mínimo de cotización para volver a solicitar la prestación, pero es necesario también un mínimo de días trabajados antes de solicitarla.

Me explico, mi ultimo contrato fue del 1 de agosto de 2011 al 4 de enero de 2012, y desde entonces, que reanude mi prestación antigua, estoy cobrando la prestación, he oído que para poder solicitar la prestación debes tener los últimos tres meses cotizados, o algo así.

1 respuesta

Respuesta

Si as tenido que interrumpir des veces la prestación por desempleo para trabajar primero con un contrato de trabajo y después y después con otro contrato diferente al anterior pero con ninguno de los dos contratos de trabajo as llegado a trabajar 360 días para ejercer el derecho de opción los días que hayas trabajado con esos dos contratos de trabajo los tienes reservados hasta que completes los 360 días que dan derecho a iniciar la prestación por desempleo por lo tanto si tienes acumulados de los dos contratos de trabajo 329 días, y te sale un contrato de trabajo de 1 mes y finalizas el contrato de trabajo tienes derecho a solicitar el inicio de la prestación por desempleo de 4 meses que te corresponden por los mas de 360 días que reúnes junto al contrato de 30 días y los que ya tienes acumulados los acumulados de los dos contratos anteriores eso si cuando los contratos de trabajo son de muy corta duración y hay una prestación por el medio los del SEPE se preocupan mucho de que el contrato de trabajo no sea un pasteleo entre las partes para que el solicitante del desempleo pueda cobrar el paro, por lo demás si el contrato de trabajo es un contrato legal no hay ningún problema para que en el SEPE se realicen los tramites para que se pueda cobrar la prestación por desempleo sin mayores problemas.. espero que la respuesta te sirva de ayuda.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..