Ami hija de 5 años le taparon sus muelitas con algo blanco y color plata.es normal que después de eso aún sienta dolor inmenso

¿Es normal que mi hija de 5 años sienta bastante dolor después de haberle colocado algo blanco y mercurio?

Se lo colocaron pero a ella le sigue doliendo demasiado.

¿Qué puede ser es normal?

2 Respuestas

Respuesta

Se supone que es una amalgama, no conozco mucho de odontología, pero es algo raro en una chica tan pequeña que tenga caries, de todos modos, hay personas con problemas que son diferente según el paciente, y si, puede ser que le quede dolor, o alguna molestia, o sienta una diferencia al juntar sus dientecitos, pero si sigue, lo conveniente es descartar que haya una infección, puede que no, pero es mejor prevenir, quizás se tenga que sacar una radiografía, el profesional vera. Sds.

Respuesta

No, no es normal que tenga un dolor intenso. Lo más probable es que esté con una pulpitis. (Inflamación de la pulpa). Lo que debes hacer es llevarla al odontólogo. Lo más probable es que haya que hacer una pulpotomía, esto quiere decir que se saca parte de la pulpa del diente, se utilizan materiales que permiten detener el sangrado y otras cosas para luego restaurar y permitir que el tiene continúe en boca hasta que erupcione el diente permanente.
Si hubiera una caries muy grande ya el tratamiento sería una pulpectomía, que es algo similar a un tratamiento de contucto en adultos pero con otras consideraciones.
Te aconsejo que vayas a un odontopediatra. Pero no es Normal que este con mucho dolor