Inicio > Salud dental > flomendiondo > Dolor de dientes de niño de cinco años

Dolor de dientes de niño de cinco años

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 17/06/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Salud dental
15/06/2009
Usuario
Hola y gracias por adelantado por vuestra atención.
Mi hijo de 5 años lleva varios meses quejándose de que le duelen los dientes. Lo he llevado ya en tres ocasiones al dentista y siempre me dice lo mismo, que como tiene pérdida del esmalte de los dientes, es normal que los dientes más desprotegidos (con menos esmalte) le duelan. El problema es que donde vivo no hay ningún odontopediatra y mi dentista dice que no puede hacer nada más con él. ¿Que puedo hacer para aliviarle el dolor? Hay días que no puede ni beber agua porque le duelen. Sí me he fijado en que cuando más se queja de los dientes las encías las tiene muy inflamadas.
Gracias y un saludo,
15/06/2009
huskyaly, experto respondiendo en Salud dental
Experto
Hola. El dolor pareciera origen de algun diente con caries, la encias inflamadas no causan dolor, mas bien solo es sangrado asintomatico.  Por lo pronto ud debera revisarle boca a su niño para saber si 1- tiene los dientes desgastados 2- encuentra alguna muelita con agujerito o con cambio de coloracion. Esto es para que ud pueda solucionar ya el problema, porque si o si debera llevarlo a otro odontologo u odontopediatra.
Si encuentra los dientes muy desgastados, compre una pasta dental para dientes sensibles, asegurese de que el lavado de dientes lo realice ud y que no trague la pasta dental, lavado de 3 veces por dia. La accion tarda en hacer efecto por lo que debera ser paciennte (2 semanas) y no suspenda la pasta una vez que haya terminado el dolor, porque o sino remitira. Esto...es poco probable, no creo que su niño este con este problema.
Si no encuentra dientes desgastados, fijese en todos lo dientes y sobre todo en las muelas si existe alguna cavidad o agujerito que tenga cambio de coloracion (podra ser desde el muy blanco-signo de descalcificacion o al marron. esto solamente el odontologo podra tratar, ud podra dar ibuprofeno cada 6 u 8 horas (jarabe pediatrico) y que la ingesta sea en estado natural o sea nada de frio, evitar el frio. Si calma con lo caliente, es signo de que existe una pulpitis (inflamacion del nervio en estado reversible), cuando duele con lo caliente y calma con el frio "pulpitis irreversible" se requiere un tratamiento pulpar.
NO se demore y pida otra consulta con otro odontolgo.
Saludos
17/06/2009
Usuario
Muchas gracias por la aclaración, ahora mismo pido cita con un odontopediatra.
Enlaces patrocinados