Pulpotomia o pulpectomia que es más seguro en diente bastante cariado

Mi hijo de 3 años y medio tiene los incisivos super mal, le tienen que hacer una pulpo o una pulpectomia. La odontopediatra me ha dicho que una pulpo nunca hace porque hay mucho riesgo de que salga mal y luego haya qje o bien quitarlo o hacer más dificl una pulpectomia.

¿Qué hago?

1 respuesta

Respuesta

Siempre puedes pedir una segunda opinión, una pulpotomia si la caries no ha llegado a nervio y se hace con aislamiento suele funcionar, obviamente hay casos en los que luego molesta y hay que hacer pulpectomia pero es como en los adultos cuando nos hacen un empaste profundo antes que meterse directamente a matar el nervio porque hay que buscar la solución menos invasiva posible siempre. Entonces eso, que pueda fracasar la pulpotomia hay posibilidades pero de que vaya bien también entonces valora una segunda opinión porque va a depender de la profundidad que le vean en radiografía a esas caries.