¿Cuánto tiempo tengo para impugnar un despido con el que no estoy de acuerdo?

Me han despedido alegando causas objetivas y yo no estoy de acuerdo. Si quiero demandar a la empresa porque creo que mi despido es improcedente, ¿hasta cuándo puedo hacerlo? ¿Y cómo lo hago?

1 respuesta

Respuesta

Si no estás de acuerdo con las causas alegadas por la empresa para tu despido tienes todo el derecho a demandar: tendrás que demostrar la improcedencia en el juicio. Un abogado laboralista podrá recomendarte cómo hacerlo. Pero es importantísimo tener en cuenta el plazo, ya que para interponer una demanda e impugnar el despido tienes SOLO 20 días hábiles.

Este plazo empieza a contar el primer día hábil después de la fecha que la empresa indica en la carta de despido.

Recuerda que si en el plazo de 20 días hábiles tras el despido no realizas el trámite, ya no podrás ni reclamar indemnización ni recurrir el despido. Es básico que actúes rápido. Ponte en contacto con un abogado laboralista para que gestione el tema lo antes posible.