Me piden que firme la baja voluntaria

Tengo contrato indefinido desde 9/1/2012 en una consultora, trabajando en un servicio para otra empresa X. Esta empresa X ha rescindido el contrato con la consultora que es mi empleadora. Me ha dicho mi empleador que voy a estar unos meses mas trabajando con ellos y luego pasaría a otra empresa, pero que tengo que firmar la baja voluntaria. Todo esto fue verbal.

Al decirle que no voy a renunciar, me dijo que entonces iría al paro. Tengo la conversación grabada. ¿El 14 de junio termina el contrato de la consultora con la empresa X. Deben notificarme por escrito que termina el servicio con la empresa X? ¿Deben notificarme por escrito donde debo presentarme al finalizar el contrato con la empresa X?..

Si no tengo notificación alguna, ¿cómo debo proceder?

1 Respuesta

Respuesta

Si la empresa X va a contratar a otra empresa, lo más probable que tenga derecho a subrogación. Si no es así, la empresa que la contraté le tendrá que despedir, notificando que a finalizado los servicios contratados con su cliente al que ud. está suscrito o bien que se subroga.

Firmar la baja voluntaria, está ud. perdiendo la indemnización y el paro que pueda tener.

Si en realidad va a continuar contra empresa que le modifique el contrato actual y ud. Sigue trabajando con la otra empresa que contraté sus servicios.

Si no le comunican nada, y no sabe dónde presentarse a trabajar. Póngalo en conocimiento de la inspección de trabajo de su zona. Ellos le aconsejaran lo más normal es poner una denuncia, para esos casos en los que no tenemos carta de despido y tampoco nos dejan trabajar.