¿Está permitido sacudir alfombras por las ventanas?

Tengo una vecina que sacude alfombras, mantas, manteles etc a cualquier hora del día. Subí a pedirle con educación que dejara de hacerlo ya que se me metía todo en casa (vivo justo debajo) cuando estaba ventilando o en el verano que tenemos casi siempre las ventanas abiertas. No entró a razones aludiendo a que toda la vida se había hecho así y que si yo era tan quisquillosa me hubiera comprado el 6º para no tener a nadie encima...¿cuál es la normativa legal a este respecto? ¿Cuál es el siguiente paso que puedo dar ya que ella no ha hecho caso a mis peticiones?

3 Respuestas

Respuesta

Muchas personas continúan con la costumbre de sacudir las alfombras y la ropa de cama por las ventanas, sin importar las mínimas normas de higiene, a quién pueda molestar, o el respeto a las ordenanzas municipales... informate de las ordenazas de tu municipio.

Lo más recomendable es que comentes esta situación por escrito al presidente de la comunidad de propietarios.
De este modo, será la propia comunidad y no solo tú quien le exija que evite este tipo de actos.

Respuesta

No. Eso no es permitido en ningún lugar. Coincido con lo expresado por Mari Carmen F. que el procedimiento no es encarar la persona sino que sea la comunidad quien la ponga en cintura.

Respuesta

Disiento de los compañeros, ya que si hay localidades donde las ordenanzas municipales autorizan esto, si bien en un horario determinado.

Lo que te dice Mari Carmen es lo primero que tienes que ver, si las normas al respecto, te amparan y a quien dan la razón.

A partir de ahí puedes hablar con la vecina y ver si entra en razón o podéis buscar un acuerdo. Ya que en caso contrario te queda acudir a las autoridades municipales a fin de que intervengan al respecto.