Puede el ayuntamiento crear una norma para que no pueda aparcar el camión de 3500kg cerca de viviendas por su altura?

Un vecino se queja de que tiene miedo de que alguien pueda trepar al camión y acceder a su vivienda y llama a la policía municipal que acude y me advierte que hay una ordenanza que dice que si existe ese riesgo no puedo aparcar. Vivo en una población donde casi todas las viviendas son casas bajas y entiendo que tengo tanto derecho como el que más al uso de los aparcamientos en la calle.

Puede el ayuntamiento impedir o prohibir que aparque ahí, es una zona de difícil aparcamiento y no me queda otra que aparcar donde cuadre siempre que no moleste a otros vehículos.

A mi me gustaría aparcar en mi puerta como a todos y así no molestar a nadie.

4 respuestas

Respuesta

El ayuntamiento puede hacer lo que sea conveniento para la seguridad y la buena armonía entre sus vecinos, así que, tiene potestad para prohibir lo que estime oportuno.

De todas maneras pasate por el ayuntamiento y pide la ordenaza.

Respuesta

A ver si la ordenanza municipal de circulación está subida a la web del ayuntamiento, si no lo está vete al ayuntamiento o a la policia local para que te la faciliten, si en ella no está especificado que no se puede aparcar un vehículo de determinada altura pues que se apañen, otra cosa es que en el acceso de esa calle haya una señal de límite de altura para vehículos

Respuesta

Por seguridad pueden restringir pero han de facilitarte un paso y una zona de aparcamiento. Porque tu pagas tu impuesto de circulación. Eso siempre con ordenanza municipal. Sino nada

Respuesta

Es posible que la calzada no esté diseñada para el parqueo de coches que superen cierto tonelaje y eso viene establecido por la municipalidad.