Puedo desgravarme la compra de una lavadora y un televisión en un piso que tengo alquilado?

Tengo un piso en propiedad el cual esta alquilado. Como la lavadora era vieja y se estropeo decidimos comprar una nueva y ya de paso una televisión y un aspirador para el uso del inquilino. ¿Estos tickets o facturas las puedo meter en la declaración de la renta para desgravármelo?

1 Respuesta

Respuesta

Sí, puede deducir un 10% del valor de dicho mobiliario, en el apartado de Amortizaciones, por el tiempo que la haya puesto nueva. Si la volvió a poner el 1 de Julio y le costó 400 Euros, el importe deducible anual es de 40 Euros, y en este caso al haber estado solo medio año sería de 20,00 y sólo bajo el supuesto que haya estado usado durante el tiempo del alquiler. No vale para casos de espectativas de alquiler.