Dar de alta en hacienda como arrendador

Tengo un lío tremendo . Soy arrendador de un local de negocio y he consultado si tengo que darme de alta como arrendador en Hacienda y unos me dicen que si y otros que no, que solo liquidar el IVA con el 303 .

1 Respuesta

Respuesta

Yo no veo lio, tienes que rellenar el Alta 036 como empresario a efectos de IVA, cumplimenta la sección de IVA, también la de locales, y en la de IRPF no tienes que hacer nada, porque a efectos de renta no eres empresario, lo que percibes son rendimientos de capital inmobiliario.

¡Gracias!

Gracias por contestar. Me puede decir que casillas debo tildar en el modelo 037?

en el apartado Declaración de actividades Económicas y Locales he de  señalar algo? Gracias

Obviamente no me sé las casillas de memoria. Tienes que marcar el alta como empresario, y en el apartado de locales, tienes que poner el local alquilado con su dirección e indicar que la actividad es el Alquiler de locales industriales (no viviendas).

¡Gracias

Aunque no se trate de una actividad económica,  tengo que rellenar e el apartado de Declaración de actividades Económicas?  No lo toman como tal, al usar este apartado?