¿Membrana reabsorvible desprendida, hueso de injerto expuesto?

Tengo una preocupación enorme respecto a lo que me está sucediendo, resulta que en el diente número 11 me realizaron una reendodoncia mal tratada, dos años después fui a tres clínicas dentales para una solución definitiva con esa pieza optando por opciones como un implante, en las tres clínicas me dijeron tres cosas diferentes, desde ub inplante de carga inmediata, otro con implante pero sin carga y al final, un TAC en 3D que se observó que se podía reconstruir el diente (no mencioné que éste se rompió), antes de tomar la decisión de colocar el implante quería optar por la ortodoncia para resolver el problema de apiñamiento, resulta que aparatos no mueve implante, entonces decidí la opción por exodoncia e injerto para preservar la estructura osea, luego ortodoncia e implante.

Hace 6 días que me extrajeron la pieza, me colocaron el injerto rellenando el hueco y colocaron una membrana reabsorvible, tres días despues se me desprendió un punto, luego al otro día se desprendió los demás por haber comido algo duro (estaba masticando del otro lado y si qierer mastique del otro) fui inmediato a la clínica, me quitó los puntos pero me limpió antes con un aparato que usan para succionar el líquido (típico de las clínicas), al quitar los puntos quedó algo holgado la manbrana pero sin puntos, pasado dos días mas, al comer algo blando se me desprendió parte de la membrana colgando de hilo dejando expuesto el hueso injertado, he consultado a la clínica pero tengo la cita para el viernes, no sé que pensar o hacer, el cirujano que práctico el injerto resulta que viene de viaje dentro de 15 días, ahora estoy preocupadísimo que quede expuesto ese injerto o se infecte. Díganme que hacer o que se puede hacer en estos casos, al ir a la clínica ese día cuando se me despendieron los puntos, el implantologo que práctico el injerto no estaba para enmendar los puntos.

Un consejo necesito.

1 Respuesta

Respuesta

Lamentablemente no hay algo muy "casero" que puedas hacer. Lo ideal habría sido que te suturaran nuevamente (me extraña que no lo hayan hecho, todos los dentistas estamos capacitados para hacerlo) o que te hubiera puesto un provisorio en ese espacio mientras cicatriza. Se pone un siente marché o de acrílico que va pegado en los dientes vecinos evitando así que hayan temas estéticos y protege el implante.
Por ahora te aconsejo que tengas muchísimo cuidado al comer, no fumes o bebas alcohol. No te enjuagues fuerte. Y espera al control. Si hubiera una infección importante te recetarán antibióticos.
Ahora, debo sí mencionar de que se deben seguir las indicaciones al pie de la letra! No comer alimentos duros! Independiente de que lo hayas hecho por el lado contrario, los accidentes ocurren.

Suerte