Es fiable un implante torcido?

Me colocaron dos implantes dentales, uno al lado del otro y durante la colocación de uno de ellos, en momento de la cirugía, se requirió colocar hueso liofilizado. Me explicaron que el hueso presentaba una curvatura y por eso fue necesario rellenar con ese material.
Sin embargo cuando miré la radiografía vi que estaba torcido, a diferencia del otro y de otros dos que anteriormente me colocaron.
¿Es posible que esto represente algún problema posterior?

3 respuestas

Respuesta

La colocación de los implantes, depende de la configuración de tu arcada dental, a veces hay que inclinar el grado de colocación debido a eso, pero no es muy frecuente! Si tu arcada tiene una alineación correcta, entonces pide explicaciones! No es muy normal, colocar implantes sin antes hacer una radiografía panorámica, no después!

Respuesta

Siempre que las condiciones del paciente lo permiten lo ideal es poner los implantes rectos, de forma que los dientes se colocan encima queden centrados sobre los mismos. Sin embargo, en algunas ocasiones en que la zona tratada tiene poco hueso disponible puede ser necesario o aconsejable inclinar los implantes dentales para poder aprovechar el hueso disponible. Esto puede evitar la necesidad de injertos óseos que aumentan los tiempos de tratamiento, los costes y los riesgos de complicaciones. Existen diversas técnicas bien descritas que implican implantes inclinados como el All-on-four, los implantes pterigoideos o los implantes cigomáticos.
Fuente:
http://idim.es/implantes-dentales/

Respuesta

Si se hace de forma correcta, los implantes dentales deben estar rectos para que la oclusión sea correcta y no provoque problemas en el futuro. Y como comentaban anteriormente, esa falta de hueso puede resolverse con diferentes procedimientos, desde el injerto de hueso, hasta la utilización de implantes cigómaticos. Aquí tienes info:

https://iomm.es/implantes-dentales/injerto-de-hueso-dental/

http://sioch.cl/web/implantes-cigomaticos/