Delito de hurto afecta a mi nacionalidad aceptada?

Tengo cita para la jura de nacionalidad el 4/06/19 , pero cometí la estupidez por primera vez de hurtar unas cosas de Primark y devolver otras como si las llevara de casa no haciende a los 12 euros. En fin estoy muy arrepentido primark me denunció por delito de estafa y hurto y estoy a la espera de que me den fecha para un juicio rápido.

Mi pregunta es si podría perder la nacionalidad concedida ya por esta falta que cometí del cual estoy muy arrepentido cuando sólo me. ¿Falta hacer la jura a la bandera y al rey en el registro de Madrid?

1 respuesta

Respuesta

La nacionalidad española se la entregarán tras el acto de la jura. Hasta entonces, lo único que tiene es una resolución administrativa que le concede esa posibilidad de nacionalizarse. Pero si cuenta con antecedentes de la clase que sea, el Juez se la denegará en el acto. Si ese juicio se celebra antes, aunque sea por delito leve, aparecerá usted como condenado en el Sistema, y será rechazada la posibilidad de la jura.