Control de 2 hilo o 3 hilos variador

Pues me gustaría que me explicase que significa cuando un variador te da la opción de la opción de configurar de 2 hilos o 3 hilos y para que se usa cada aplicación ya que no se si esos hilos se refiere a que se usa sólo dos bornas en el cableado de potencia o dos cables en las borneras de marcha.

1 respuesta

Respuesta

El control más usual es a dos hilos. Mientras cierras el contacto entre dos bornes se activa la marcha.

El control a 3 hilos utiliza 3 bornes con un pulsador de marcha y otro de paro. 1 borne común, otro con el contacto cerrado del pulsador de paro y otro con el contacto abierto del de marcha. Al pulsar marcha se activa la marcha y se para cuando se abre el contacto de paro.