Mancha rosada en la cara tras golpe

Hace mes y medio, tras un pequeño golpe que tuve en la frente, la zona me quedó enrojecida. Poco a poco el enrojecimiento fue desapareciendo y en su lugar adquirió un tono bastante rosado, que contrasta mucho con el tono moreno de mi piel. Pensé que iría mejorando, pero al ver que no lo hacía en un par de semanas, a aproximadamente, consulté a un dermatólogo. Me recetó corticoide en la zona, concretamente propionato de fluticasona, durante 12 noches, junto con protección solar.
He notado una mejoría muy leve tras esos 12 días, pero no desaparece.

Mi pregunta es: ¿Terminará desapareciendo por si sola? ¿Qué es exactamente lo que tengo? Y si no desaparece por sí misma, ¿hay algún tratamiento para hacerla desvanecer? Es justo en mitad de la frente y es mucho el contraste, se nota mucho.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, según tengo entendido, es muy normal lo que le ocurre y no debe preocuparse.

Las manchas o marcas rosadas tras un golpe significan que este ha sido fuerte o de carácter violento y que ha provocado una cicatriz que aún permanece activa.

Por desgracia suelen permanecer hasta un año, tiempo durante el cual (como ya se encuentra haciendo), la zona del golpe puede ser tratada con diferentes sustancias para mejorar y acelerar su recuperación.

Como bien le ha indicado su especialista, la familia de corticoides suele ser muy eficaz para tratar cicatrices en estado activo, y si ya está experimentando una notable mejora, en pocos meses esta será mucho más palpable, pero siempre será necesaria una gran constancia.

Dentro de mi ignorancia, podría aplicarse, de manera conjunta al corticoide, unos parches reductores de cicatrices, por ejemplo encuentro apropiado los parches de poliuretano microporoso, (Trofolastin sería una opción muy valorable), que además ofrece protección solar, puede consultar esta posibilidad adicional con su especialista.

En este enlace puede ver una serie de consejos e información que considero útil, aunque por ejemplo comentan que una cicatriz activa puede permanecer en ese estado hasta dieciocho meses, lo que confirma que llega a ser un proceso largo.. si bien es acortable por medio de los tratamientos que hemos comentado..

http://repavar.com/es/blog/todo-lo-que-quieres-saber-sobre-tu-cicatriz

Mucho ánimo.