Verrugas y manchas en el escroto

Hace mas o menos un mes y medio me aparecieron unas verrugas en mi escroto, fui al medico y me dijo que tenia vph, entonces procedieron a eliminarlas me han vuelto a salir y no tengo plan medico en el momento. El medico utilizo dos sustancias una se llamaba condilom y la otra era un ácido que no recuerdo muy bien su nombre, el caso es que me gustaría hacerme las topicaciones yo mismo ya que en estos momentos no cuento con un plan medico y no tengo mucho dinero para estar asistiendo a citas medicas.

Otra cosa que note el día de hoy es que tengo una mancha como negra en el escroto como si hubiera recibido un golpe pero no me duele cuando lo toco.

1 Respuesta

Respuesta

No te preocupes demasiado el Virus del Papiloma Humano o papilomavirus (VPH) lo tiene un 80 por ciento de la población y es bastante habitual entre la población sexualmente activa. El virus en sí no suele ser violento con los hombres y en cambio en las mujeres puede derivar en cáncer de cérvix ( cuello del útero). Lo que ocurre es que se te ha manifestado como es habitual con condilomas o condilomas acuminados que son esas verrugas que comentas. Te comento, en la farmacia puedes adquirirlo perfectamente diciendo que es para secar condilomas o también lo puedes obtener mediante ventas serias por farmacias de internet pero no te aconsejo esto. Pienso que esto te ha repetido por un error médico ya que la única forma de eliminarlas es mediante un sencillo procedimiento quirúrgico que sólo lleva un minuto, no duele, cicatriza al momento y es verdaderamente efectivo. Se llama "electrocoagulación" y se lleva a cabo extirpando las verrugas genitales con un bisturí eléctrico. LLeva un poco de anestesia antes de intervenir que es inyectada en la zona de modo que no duele en absoluto. Es el único procedimiento que hará que no se vuelvan a reproducir. Las topicaciones son una pérdida de tiempo y de dinero porque se repetirán cada cierto tiempo e incluso pueden salir más. Yo creo que debieras consultar esto. No se cómo será el sistema sanitario en Colombia, aquí en España lo realiza la Seguridad Social de forma gratuita a todo el que lo necesite, sin problema. ¿La mancha negra es sólo una mancha o ves algún tipo de abultamiento? Obsérvatelo y si ves que pasan 3 días y no desaparece debes hacer un esfuerzo y consultar las dos cosas ya que pudiera ser un pequeño problema con la circulación sanguínea de la zona o con algún vaso sanguíneo. En principio no te preocupes casi seguro que eso sí desaparecerá sólo, igual que vino seguramente desaparecerá, sin embargo el tema de las verrugas es importante que no lo dejes pasar ya que solas no desaparecen, pueden crecer y aparecer más. Y recuerda que lo verdaderamente efectivo es su extirpación de forma quirúrgica. Supongo que serás un muchacho joven. ¿Por cierto el preservativo no protege frente a estas verrugas así que no te sientas mal por nada ok? Esto le pasa a muchísima gente... Suerte!

(Sí aún así prefieres consultar con un doctor de todoexpertos recuerda que también hay expertos en medicina, sólo tienes que derivar la pregunta a la categoría "medicina o salud").

José Ángel Rojas Alonso

Sexólogo