Caldera no consigue encender llama

Os cuento a continuación lo que me viene pasando. Tengo una caldera Roca Victoria 20/20. Hace un par de meses mientras te estabas duchando por ejemplo, todo iba bien hasta que el agua salia fría durante unos segundos y volvía a salir caliente. Estuvimos con ese problema durante meses hasta que al final, era tan continuo la interrupción que llamamos a un especialista. Pues bien, nos cambio el presostato y todo parecía que iba bien hasta unos días después que volvía a fallar, otra vez el mismo problema que antes. Nos tocaba la revisión de la caldera 2 meses más tarde por lo que esperamos a dicha revisión y el técnico que la realizó (era otra empresa que la vez anterior) nos cambio las sondas y el presostato. Ahora otros 2 meses como mucho más tarde, la caldera ni enciende. Se escucha el TIC TIC TIC pero parece que le falta fuerza para encender y se acababa bloqueando. Hoyla he desmontado y he cambiado las sondas de lugar, es decir, la que estaba a la IZQ la puse a la DER y viceversa y ha funcionado, aunque le ha costado unos cuantos intentos conseguir la llama, porque se repetía el proceso... TIC TIC TIC, nada, TIC TIC TIC nada, y al final encendió.

¿A alguien se le ocurre que puede causar esta avería? Mañana iré a comprar 2 sondas nuevas a ver si se soluciona pero es que la caldera me está dando un dolor de cabeza y de bolsillo...

2 respuestas

Respuesta

Por lo que cuentas no es problema de las sondas.

Lo primero que debes hacer es sacar el envolvente y observar en que momento exacto se para la caldera, se oye la chispa ¿pero tu la ves? ¿Se enciende la luz naranja que es la que indica que hay llama? ¿Se enciende pero enseguida se apaga? Si arranca y se para al momento prueba en abrir un poco la cámara estanca haber si así también se para.

Hola Ramon, muchísimas gracias por la respuesta tan rápida! Pues bien, la chispa se oye perfectamente pero si te digo la verdad no sé exactamente de donde proviene o donde mirar la chispa. Todas las demás preguntas son negativas. No se enciende la luz de llama, simplemente hace el ruido de la chispa y se para dando a entender como que no tiene fuerza. El Gas lo he comprobado desmontando la tubería y está perfecto.

Si quieres llamame y te explico. 686452061

Respuesta

Sabes cuál es la solución y acabarás con tu dolor de cabeza: caldera nueva, suerte con tu elección y ahorras en dolor de cabeza y en dinero