Cuenta de registros en informe

Tengo un informe con varias columnas, una de ellas es TIPO DE LLAMADAS que tiene 3 variables: D - T o S. Quisiera añadir al pie del informe un campo CUENTA que me de el resultado de cuantos registros hay tipo D, cuantos tipo T y cuantos tipo S, pondría un campo cuenta para cada tipo.

Usando =Cuenta(TIPO DE LLAMADA) obtengo la cuenta total de registros, pero no sé cómo poner el criterio D - T o S.

¿Algún experto puede ayudarme?.

2 Respuestas

Respuesta

Si no te funciona la propuesta de Jacinto, prueba esta otra alternativa: Crea una (o tres, como te sea más práctico) consultas de totales, y en ella cuentas (agrupas por "contar") el campo [Tipo de llamada]. Luego en el informe traes esos valores con la función DBúsq()

Por ejemplo:

La consulta sería algo así (la llamaré CCuenta):

SELECT [TIPO DE LLAMADA], Count([TIPO DE LLAMADA]) AS Cuenta
FROM TuTabla
GROUP BY [TIPO DE LLAMADA];

Tendrás algo como esto:

TIPO DE LLAMADA-------Cuenta

D--------------------------------------8

S-------------------------------------5

T--------------------------------------15

Y en el informe pones tres cuadros de texto con origen de control:

=DBúsq("Cuenta","CCuenta";"[TIPO DE LLAMADA]='D'")

Y de forma similar los otros dos.

Un saludo

O puedes probar también esta otra opción: http://nksvaccessolutions.com/Foro/viewtopic.php?f=7&t=545&p=3443#p3443

Hola, he probado también tú propuesta y no sé qué escribo mal, pero el resultado es #ERROR. Gracias.

Yo tampoco sé lo que escribes mal, es más, no sé ni lo que escribes... XD

Hola, estoy escribiendo lo siguiente:

=DCont("[T_LLAMADA]";"[DATAPARTE TIPO LLAMADA]";"[T_LLAMADA]='S'")

El campo que deseo contar del informe es T_LLAMADA que es un campo de la consulta DATAPARTE TIPO LLAMADA de la que el informe toma datos.

De las tres opciones disponibles (D - S - T)  estoy poniendo S entre comillas simples, para que solo me cuente las de tipo S.

¿Qué estoy escribiendo mal?

En principio no estás escribiendo nada mal. Habría que saber si T_LLAMADA es un cuadro combinado o no, y en caso de que lo sea, si realmente devuelve un valor de texto o uno numérico (es decir, que no tengas una tabla con ID y tipo de llamada, con valores 1-S, 2-T...)

¡¡¡Gracias!!!! Ya veo cual es el problema....... La consulta tiene un tiene un filtro de selección para fechas y elegir el periodo de consulta. En cuanto lo he quitado funciona perfectamente.

Respuesta

Julián: Debes Usar el DCont. Te pongo el ejemplo para D

=DCont("[TIPO DE LLAMADA]";"[TablaOConsulta]";"[Tipo de llamada] =’" & D & “’”)

TablaOConsulta, es el Origen de Datos del Informe. Un saludo >> Jacinto

Por cierto Julián: Creo que te puede ayudar también éste ejemplo que tengo en Mediafire:

http://www.mediafire.com/file/jj3676t7sdwdcpc/CuentaEnInforme.rar

Un saludo >> jacinto

Gracias Jacinto, esa opción ya la probé y no funciona. ¿Debo respetar las comillas" ¿Por qué utilizas &?

Julián: Las cillas simples y dobles se utilizan para señalar que es una cadena, y no un número, pero simplificala y ponla así:

=DCont("[TIPO DE LLAMADA]";"[TablaOConsulta]";"[Tipo de llamada] = 'D'")

Espero que ahora funcione. Un saludo >> Jacinto

Hola, la verdad no sé qué escribo mal, pero el resultado es  #ERROR

Julian: Mi sugerencia es que remires todos los nombres que intervienen, porque solo tu puedes detectarlo, que en definitiva es quien tiene los datos.

Como a mi modo de verlo, solo ha y dos datos con nombres de Objeto>>

Campo Tipo de llamada, que ha de ir entre corchetes si es que su nombre es ese, TablaOConsulta, que si tiene nombre separado también ha de ir entre corchetes, no es muy extenso de repasar.

Por si no se ve bien la parte final, despues del signo = va>>

1Comilla simple, Una letra, Otra Comilla simple y una Comilla doble.

Mis saludos >> Jacinto

Hola Jacinto, estoy escribiendo lo siguiente:

=DCont("[T_LLAMADA]";"[DATAPARTE TIPO LLAMADA]";"[T_LLAMADA]='S'")

El campo que deseo contar del informe es T_LLAMADA que es un campo de la consulta DATAPARTE TIPO LLAMADA de la que el informe toma datos.

De las tres opciones disponibles (D - S - T)  estoy poniendo S entre comillas simples, para que solo me cuente las de tipo S.

¿Qué estoy escribiendo mal?

Julian: Ignoro lo que me comentas, y me temo que iremos alargando sin un resultado satisfactorio.

Si que te puedo comentar que ese código lo probé y me funciona, porque además no tiene demasiada complejidad.

Si es que quieres poner aquí tu BD en un enlace, con datos inventados, con los objetos mínimos que ntervienen en ese proceso, se yo o alguien te ayudará.

Otra alternativa es que me la mandes a [email protected] e intento ayudarte. Un saludo >> Jacinto

¡Gracias! Jacinto.  La consulta tiene relaciones con otras tablas. He simplificado la consulta al mínimo y eliminado las relaciones  y  como bien dices ¡¡¡funciona!!!, pero sacrificando información que deseo tener en el informe.  ¿No se puede tener relaciones con otras tablas?  He tenido que eliminar el nombre y apellidos de usuario, y su número de teléfono, que es importante conocer si tiene una incidencia y hay que llamarle.

Muchas gracias por toda tú ayuda. Saludos.  Julián.

Julián: Puedes tener todas las relaciones que quieras. Ahora no recuerdo el límite, pero seguro que no lo estás rebasando. Otra cosa es que las relaciones que tienes sean correctas.

Un saludo >> Jacinto

Ya veo cual es el problema....... La consulta tiene un tiene un filtro de selección para fechas y elegir el periodo de consulta. En cuanto lo he quitado funciona perfectamente, incluso con todos los datos que deseo sacar. ¿si tiene criterios no es posible?

Julián: Los criterios pueden estar. Siempre que no sean incompatibles con los resultados que quieres obtener. Mis saludos >> Jacinto

Pues si introduzco criterio fecha ENTRE para seleccionar una fecha inicial y otra final, ya no funciona.

Julián : Con una visión muy parcial del tema, como yo tengo es muy difícil acertar.

Un saludo >> Jacinto