Abrir dos informes a la vez con Access-VBA

Le escribe Hernán Camilo desde Colombia quien hablo con usted la semana pasada quiero pedirle el favor con lo siguiente que pena molestarlo, deseo abrir dos informes de
acuerdo con el valor que se muestre en campo combinado, me explico tengo
dentro de un cuadro combinado el listado de los nombres de diferentes cursos
deseo que cuando el usuario seleccione el nombre de un curso este
automáticamente me muestre dos informes cuyos datos de origen
del informe dependen de una consulta que esta a su vez se despliega de acuerdo
al valor dicho cuadro combinado, pero desafortunadamente al realizar esto
me abre bien el primer informe pero el seguido informe me aparece la incomoda
ventana "Introduzca el valor del parámetro", parece ser que el VBA no
reconoce el código para abrir el segundo reporte, linea de código que resalto
con negrilla:
If Forms![Consultas]!Cuadro_combinado4 = "601" Or
Forms![Consultas]!Cuadro_combinado4 = "602" Or
Forms![Consultas]!Cuadro_combinado4 = "603" Or _
Forms![Consultas]!Cuadro_combinado4 = "604" Or
Forms![Consultas]!Cuadro_combinado4 = "605" Or
Forms![Consultas]!Cuadro_combinado4 = "606" Or _
Forms![Consultas]!Cuadro_combinado4 = "607" Or
Forms![Consultas]!Cuadro_combinado4 = "701" Or
Forms![Consultas]!Cuadro_combinado4 = "702" Or _
Forms![Consultas]!Cuadro_combinado4 = "703" Or
Forms![Consultas]!Cuadro_combinado4 =
"704" Or Forms![Consultas]!Cuadro_combinado4
= "705" Or _
Forms![Consultas]!Cuadro_combinado4 = "706" Or
Forms![Consultas]!Cuadro_combinado4 = "707" Then
DoCmd.OpenReport "REPORTE MATERIAS SEXTO,SÉPTIMO Y OCTAVO",
acViewReport
DoCmd.OpenReport "REPORTE_DE_PUESTOS_SEXTO_SEPTIMO_Y_OCTAVO",
acViewReport
End if
¿Por qué sucederá esto?

1 Respuesta

Respuesta

Y por que no anidas uno en el otro, y los unes por su campo clave.

Quizás pide el parámetro porque no estas haciendo bien la consulta de origen para el segundo informe.

Intenta anidando los dos informes en un solo informe.

Hola muchas gracias por la respuesta, pero anidar se refiere a hacer los dos reportes en uno solo?, por que utilizando el VBA estoy intentando ejecutar una macro en donde al activar el segundo informe me tome como valor de origen de la consulta de dicho informe el nombre del curso que aparece en el cuadro de texto del primer informe es decir:

[Forms]![Consultas]![Cuadro_combinado4] = [Reports]![REPORTE MATERIAS SEXTO,SÉPTIMO Y OCTAVO]![Texto262]

pero igual al activar el segundo informe este me muestra la incomoda ventana que dice "Introduzca el valor del parámetro", no se a que se deberá.

Esto puede pasar por dos cosas una la consulta u origen del control hace referencia a un parámetro que no esta disponible o esta mal escrito, o en uno de los campos del informe si origen de datos no esta disponible o esta mal escrito.

Favor enviar la base de datos para su revisión a [email protected]

Y veremos de que se trata.