¿Hipoteca intereses hay que pagarlos aunque liquides antes la hipoteca?

¿Si saco una hipoteca a un porcentaje de interés a pagarlo en 20 años pero por suerte puedo pagar la hipoteca en un plazo mucho antes de esos 20 años de todas formas se llevan los intereses de esos años o al liquidarla antes solo pago los intereses hasta ese momento?

1 Respuesta

Respuesta

Depende de lo que hayas firmado podrás pagar comisiones de cancelación parcial o total, cosa distinta son los intereses, los que están pagados, no son recuperables y los que quedan por pagar no tendrás que pagarlos si cancelas la hipoteca pero si una comisión por la cancelación anticipada. Estas comisiones se negocian antes de firmar el préstamo. La parcial es una comisión por hacer pagos parciales con la idea de reducir el capital a amortizar y la total es por cancelar el préstamo íntegramente. Lo que te suelen dejar es la comisión parcial a cero para que no te cueste dinero cada vez que vas haciendo pagos a cuenta.

Espero haber aclarado tus dudas, para que pueda seguir ayudando a otros, por favor visita nuestra web.  https://gescom.net