Quisiera saber el amperaje de un puente rectificador

Tengo unos puentes rectificadores y quisiera saber el amperaje. Llevan gravado lo siguiente : KBPC 2506 y KBPC 1001 . Además quisiera saber porqué cuando le entro voltaje alterna 12V, y conecto una bombilla dicroica de 12v Alterna a la salida de continua parece que la bombilla luce mucho más fuerte.

2 Respuestas

Respuesta

Lo que te comenta Alber solo es válido si se usa un condensador. Si solo se usa un puente de didos te alumbrara algo menos por la caída de tensión de los diodos.

La tensión de pico es 1.4 veces más alta que la eficaz y el condensador se carga con la de pico menos la caída de tensión de dos diodos.

Respuesta
-1

https://es.farnell.com/solid-state/kbpc2506/bridge-rectifier-single-phase/dp/1905281?gclid=CjwKCAjwza_mBRBTEiwASDWVvsmIpqQKXB_llBLNvmOLVukIB-OWYZyEyQVZ4UOPwCGLh8yd6H3kghoCYwsQAvD_BwE&mckv=sHdnC1fSE_dc|pcrid|287993681723|kword|kbpc2506|match|p|plid||slid||product||pgrid|11731452657|ptaid|kwd-13689415937|&CMP=KNC-GES-GEN-SKU-MDC

Este es el KBPC 2506 son 25A a 600V

http://pdf.datasheetcatalog.com/datasheet/wte/KBPC1004W.pdf

Aquí te explica la numeración 1001 es 10A a 100V.

Que luzca mucho más es normal:

Si tienes 12V alterna y los pasas a continua, con un diodo de tanto amperaje, te entregara 16 o 17V de continua, dado que es la punta de voltaje sinosuidal de los 12V de alterna. Al consumir tan poco la bombilla en un diodo de 10 o 25A, no llega a bajar de la cresta y por tanto entrega los 16-17V compuebalo con un multímetro, pero si dejas mucho tiempo encendida la bombilla la quemarás.