Como anular una factura mal contabilizada de un trimestre anterior

En el primer trimestre contabilice una factura recibida que estaba anulada, me he dado cuenta ahora en en el segundo trimestre. ¿Cómo la puedo anular?

2 Respuestas

Respuesta

En este segundo trimestre debes de contabilizar la factura rectificativa correspondiente, que es cuando te has dado cuenta del error. Se incluirá en el apartado del modelo

303 de Rectificación de Deducciones.

Pero es que no va a haber factura rectificativa por que fue un error, era de otro cliente y la hicieron a nombre de mi empresa, entonces la, anularon pero yo la había contabilizado y no me acorde de borrarla

Lo mismo si no hay factura, pues se trata de un error contable que corriges con un contrasiento en el momento que te das cuenta.

Respuesta

Con un simple contra-asiento. Me sorprende tu pregunta.