Hola expertos, en el 4º trimestre tengo facturas con I.V.A. Al 18% (s)¿Qué hago?

Como digo tengo facturas con I.V.A al 18% unas son de electricidad por haber devengado en 2011 y otras son de mercancías enviadas en agosto pero facturadas en septiembre pero el I.V.A viene al 18%. ¿Cómo contabilizo?.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero indicarle que las facturas se han de contabilizar en el momento del devengo, por lo tanto, las de 2011 las debería haber contabilizado en ese año...

En cualquier caso, usted puede contabilizar las facturas en este 4T de 2012, al 18% y así las indicara en el correspondiente resumen anual... no hay problema.

Muchas gracias, entiendo que puedo contabilizar al 18 y hacerlo constar así en el modelo 303.

De todos modos quiero aclarar que las facturas son de el cuarto trimestre, solo que las han facturado al 18 y según me indican (los proveedores) no ha sido por error sino porque las mercancías fueron compradas en el tercer trimestre pero facturadas en el cuarto.

Muchas gracias por la respuesta.

Efectivamente en algunos casos, se produce esta circunstancia y es legal

Agradecemos valoración y cierre de la pregunta. Gracias.