Regulador PH se mantiene estático en piscina con colador salino

Tengo una piscina con clorador salino y un regulador automático de PH KRONOS 10 PH. La cuestión es que desde hace 6 o 7 meses la medida se mantiene fija en 7.0, que es la que tengo regulada como referencia y no ha inyectado nada de liquido en estos meses (tengo una marca en el bidón).

Como estábamos en invierno, observaba esto pero no le daba importancia, pero ahora al ponerla a punto para el verano me he puesto a observar. He sacado la sonda y la he metido en agua del grifo y sigue midiendo 7, no se mueve de ahí. He medido los niveles en el agua con tiras y me sale un ph de 6,8 mas o menos y un indice de cloro libre altísimo, se sale de la escala. Decir que durante el invierno he usado un producto invernador (bote autodosificante) pero ya lo he sacado hace mas de un mes.

¿Es normal que el regulador mida 7 constantemente?. ¿Tras medir en agua de grifo y seguir en 7 puede ser la sonda averiada?.

El equipo tiene un año escaso de antigüedad.

También tengo burbujas de aire en el castillo de la bomba y se queda seminario cuando esta apagada, pero eso quizás sea un problema para comentar aparte.

1 Respuesta

Respuesta

Hay muestras patrón para poder ajustar las sondas y tu aparato debería de tener esa opción de balance para que se pueda comprobar que la sonda funciona correctamente.