Me quitan horas de las vacaciones

Trabajo en una Lavandería, a veces, nos hacen irnos antes de la jornada laboral de 7 horas porque dicen que hay poco trabajo o cualquier otro motivo. Y a final de mes, me hacen firmar un papel con las horas de menos que tengo(horas que yo no he faltado, sino que me han echado), y esas horas me las quitan de mis vacaciones. ¿Eso es legal?

1 Respuesta

Respuesta

1) Indiferentemente de su jornada laboral le corresponden mínimo 30 días al año.

2) Si su empresa no le puede dar trabajo efectivo durante su jornada laboral. Ud. seguirá cobrando el sueldo como si hubiese hechando todas las horas. Luego el empresario puede recuperar las horas perdidas cuando haya más trabajo y dentro de unos plazos, esos plazos por lo general vienen definidos en el convenio colectivo. Por lo general se refieren a un máximo de 6 meses para recuperar horas, siendo el sexto mes el limite. Si en caso de recuperarse el que las pierde esas horas es el empresario. Quedando libre de déficit de horas el empleado empezando a contar de nuevo. El empleador tendrá que recuperarla respetando la jornada de trabajo máxima y los descansos semanales. Así que tendrá que respetar los 30 días vacaciones que tiene que disfrutar al año.