Mi auto se apaga cuando freno en 4ta

Tengo un Mazda MX3 modelo 1992 y cuando voy en la 4ta velocidad y freno se apaga, ¿pero cuándo voy en menos velocidades todo bien?

2 respuestas

Respuesta

Si estas frenando en cuarta, seguramente haces que el motor baje a menos RPM que las del ralenti o marcha en vacio... y por lo tanto es absolutamente logico que se pare.

Si se para cuando uno frena en cualquier velocidad, eso es "Chupa aire por el servofreno".

Si lo único que en cuarta cuando meto el embrague y el freno, el pedal empieza a temblar y el es cuando se apaga!

Diria que tienes el embrague mal regulado, y no esta despegando correctamente... y al estar la cuarta, como dije antes, tira las RPM del motor hacia abajo y lo frena. Los demas cambios, no ocurre porque tienen mas demultiplicacion, y el motor tiene fuerza para arrastrar ese poco que queda pegado el embrague. A regularlo si sabes como, sino a un mecanico que lo haga.

Respuesta

Puede ser un cortocircuito en el sistema eléctrico del freno pero es raro que solo te pase en 4, ¿es gasolina?