Cuál es la diferencia entre estos aceites sintéticos?

Quería saber cuál es la diferencia entre un aceite sintético Castrol Edge Titanium ACEA C3, 504 00 y el mismo pero ACEA A3, 502 00 de viscosidad SAE 5w30, ambos, por favor.

¿Afecta a la mecánica del vehículo la utilización de uno u otro? Lo utilizo tanto en un BMW diésel 330xd como en un Audi TT RS gasolina.

2 respuestas

Respuesta

La homologación para el fabricante será distinta, no sé si esos dos coches pueden usar el mismo lubricante, tendrías que mirar el libro de instrucciones. A veces se puede usar el mismo porque las homologaciones son superiores a las que pedia de origen un determinado motor, pero lo dicho, lo que diga el manual

¡Gracias! El que utilizo en los dos es el 504 00 , 5w30 LL Castrol Edge Titanium.

Ya miré el manual y teóricamente valdría aunque no da opciones, por ello lo he consultado aquí.

Respuesta

Aquí lo describe bastante bien,

http://blog.total.es/acea-aceite-motor-calidad/