Baja de un socio administrador de SL

Tengo una SL con cuatro socios al 25% de participación cada uno, dos de ellos son administradores solidarios, y otros dos trabajadores con el mismo porcentaje. Ahora uno de ellos quiere renunciar a seguir de administrador porque quiere abandonar la empresa momentaneamente,¿es posible que siga con su porcentaje aunque ya no esté en la empresa trabajando? ¿Por otra parte si dejo un administrador único los demás en que régimen deben cotizar? Y para terminar, ¿qué pasos debo dar para dar la baja de autónomo a ese administrador que quiere dejarlo?

1 Respuesta

Respuesta

La renuncia del socio administrador es posible. Debe aportar en la SS el documento notarial que utilice para también darlo de baja en el registro mercantil. El otro administrador con el 25% continuara como autónomo. Un socio dd una SL lo es por su aportación de capital, no por el hecho de ser trabajador. Si se quiere disponer otra cosa hay que incluirlo en los estatutos o pactos parasociales vinculantes para quienes los firman. Un trabajador con el 25% si no tiene tareas de administrador cotizará en régimen genersl asimilado que excluye el desempleo.

El cese del administrador se realiza mediante documentó público el cual le servirá para resolver todo como le he indicado anteriormente.