Ajuste automático de altura de campo en formularios de Access

Necesito que un formulario creado en un Access los cuadros de texto se ajusten automáticamente a lo alto al espacio ocupado por el texto en cada uno de los registros. Supongo que hay alguna opción para configurarlo, pero no la encuentra. He probado con "Autocomprimible" y/o "Autoexpansible" pero no realiza lo que busco.

1 Respuesta

Respuesta

Honestamente, no entiendo la pregunta. Pero, por si te sirve, normalmente el tamaño de una fuente se mide en PUNTOS. Un punto equivale aproximadamente a 0,035 cm, y como en 1 cm =567 twips, podrías usar algo como

If NombreCliente.FontSize = 11 Then
NombreCliente.Height = 11 * 0.035 * 567
End If

Sí, me he explicado fatal. Adjunto una imagen del mencionados Formulario de Access en cual indico la altura que necesito que se ajuste automáticamente al contenido en cada registro.

No me hagas caso, porque no lo sé con exactitud, pero me parece que en los formularios, la propiedad autoextensible no funciona. Y te digo mi razonamiento. En un formulario, que en principio está pensado para introducir datos, puedes usar las barras de desplazamiento en los controles, para "escribir o ver" más o menos texto, más o menos lineas, por tanto no "necesitas" esa propiedad. Pero en los informes, que son para presentar resultados o para imprimir, no puedes "estar dependiendo" de una barra de desplazamiento. Sólo se imprime lo que se "vé", por tanto, sí que tiene que adaptarse el tamaño del control al tamaño del texto.

Se podría hacer una chapuza usando la función Len([requisitosbrc]) pero no deja de ser una chapuza.