Campo acces al hacer click

Una consulta tengo un campo acces de tipo texto largo deseo que al hacer click este campo se expanda y pueda digitar y al salir que regrese a su tamaño normal como lo haria o cual seria el codigo

3 respuestas

Respuesta

Lincoln: Una solución alternativa a la que te propone Sveinbjorn que sin probarlo, creo que funcionará, es que mediante un Botón abras un Formulario exclusivo con ese Campo, lo suficientemente grande, como para visualizar bastante Texto.

Serían dos controles: Un Id para abrirlo desde el Formulario Principal y un Cuadro de Texto con barra vertical.

Y otra solución es jugar con las dimensiones del TextBox, desde VBA con Me. NombreControl. Width

Y Me. NombreControl. Height. Eventos Click, DobleClick.. etc. Mis saludos >> Jacinto

Lincoln: Casualmente he dado con un ejemplo reciente en el que Daniel Pineault esboza una alternativa a lo que te hemos contestado. Está en su Web.

Es de hace un par de días y si quieres te bajas el Ejemplo y lo miras.

http://www.devhut.net/category/ms-access/

Mis saludos >> Jacito

¡Gracias! ya logre solucionarlo

Lincoln: ¿Puedes compartir como lo solucionaste?

Gracias y un saludo >> Jacinto

Respuesta

No es exactamente lo que pides, pero a ver si esta solución te satisface:

En el evento "Al hacer click" del cuadro de texto que quieres, le generas este código:

Private Sub NombreTxt_Click()
DoCmd.RunCommand acCmdZoomBox
End Sub

Un saludo.

Respuesta

Otra posibilidad sería que en vista diseño del formulario anotaras las dimensiones del cuadro de texto "en pequeño", al que llamaremos LARGO. Luego en sus propiedades-eventos-al recibir el enfoque crearas un procedimiento de evento y pones

Largo.Width = 12 * 567
Largo.Height = 4 * 567

Luego, en las propiedades del cuadro de texto-Otras-Comportamiento de la tecla entrar, le pones Predeterminado

Y en el evento Al perder el enfoque del mismo cuadro le pones

Largo.Width = dimensión primitiva que anotaste
Largo.Height =      "              "                      "

Así cuando el cursor llegue al cuadro esté se "ampliará". Escribes lo que quieras y terminas pulsando Enter, se va a otro cuadro y sus dimensiones encogen.

Lo de 12* 567 es que 12 son cm y 567 son los twips que hay en un centímetro)