Modificar ancho de las columnas en vista hoja de datos

Tengo un subformulario en una base de datos de access con vista hoja de datos. Cuando modifico el ancho de las columnas, el nuevo ancho no queda grabado, de forma que al cerrar el subformulario y abrirlo de nuevo me muestran los anchos de las columnas que estén por defecto. ¿Cómo hacer que Access memorice los cambios en el tamaño de las columnas y los mantenga cuando sales y vuelves a entrar?

1 respuesta

Respuesta

En el evento Al cargar del subformulario ponle

Me.cliente.columnwidth=3*567

me.direccion.columnwidth=5*567

567 son los twips que hay en un centímetro y cliente y dirección son nombre de cuadros de texto

El 3 y el 5 tendrás que cambiarlos por la anchura que quieras

Gracias. Pero lo que yo necesito es que si una persona, que no sea yo, adapta el ancho de la columna con su ratón a otra medida, que al cerrar el subformulario con vista hoja de datos se grave esa nueva medida

Pero no tienes problemas. Mira, en la imagen

Después, con el ratón estrecho las columnas

Si ahora cierro el formulario y lo vuelvo a abrir te aparece tal como lo dejaste modificado

Tengo access 2016 y no se me guarda.. :(

Eso que haces con el ratón es después de meter el código?

No, no hace falta código. Lo único que se me ocurre es que me mandes un mensaje a [email protected] y te mando una de las mías. Yo también tengo el Office 16.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Pedro Muñoz, ya que s no sé quien me escribe ni los abro.