Importe en Excision de condominio

Tengo una vivienda al 50 % y la otra parte va a abonarme para quedarse el 100%, por lo que sabemos que la mejor fórmula es la excision de condominio.

Según me he informado, en mi caso (vendedor) no se pagaría plusvalía, solo se incluiría en el Irpf si existiera ganancia. Ahora bien, necesito saber como se calcula dicha ganancia:

Pongamos que la vivienda costó 150.000 más IVA= 165.000 y en la excision hemos acordado q me pagarían la mitad de todo: 82.500. Pues bien, para hacienda, el importe total para saber si tengo que declarar ganancia, ¿lo calcula con el Iva que pague en la primera compra, o sin tener en cuenta el iva? Porque si tiene en cuenta el iva, mi ganancia es 0 y si no tiene en cuenta el iva, mi ganancia es 7.500 (bajo mi punto de vista no debería, pues también lo tuve que pagar)

1 respuesta

Respuesta

Para determinar los valores tanto de adquisición como de transmisión a la hora de determinar la ganancia o perdida patrimonial, se deben tener en cuenta todos los gastos, incluidos el IVA, notaría, registro, gestoría, etc etc