Cuanto se paga en renta, por venta inmueble donado en 1985

Una propiedad que fue donada en 1985, escriturada en 1.000.000€ hoy si se vende hoy en 150,000 € cuanto pagaría en renta y en plusvalía municipal ( Tenerife ), tengo entendido que hay deducciones o coeficientes de abatimiento, el dinero se empleara para cancelar una hipoteca pendiente de otro inmueble que fue nuestro domicilio habitual los últimos años.

1 respuesta

Respuesta

Si el bien donado según escritura era de un millón de Euros y ahora lo vendes en 150.000 tienes una pérdida patrimonial, porque tu coste de adquisición a efectos de IRPF es de 1.000.000 de Euros. El destino de ese importe es indiferente. Los coeficientes de abatimiento y la exención hasta 400.000 Euros del régimen transitorio es para cuando hay una ganancia patrimonial, que no es el caso.