Aviso de no combinar magnetotérmicos

He instalado un magnetotérmico Legrand RX3 C10 en cuyo catálogo aparece el siguiente aviso: "Por diseño, los magnetotérmicos RX3 no pueden usarse en coordinación o en combinación con otros interruptores automáticos." No sé si se refiere a la filiación entre térmicos o es que no se puede utilizar con modelos y marcas diferentes de térmicos como es mi caso.

3 Respuestas

Respuesta

Con un poco de retraso pero me han contestado desde la propia marca. Lo pego por si a alguien le sirve: "El magnetotérmico es un elemento de protección que no interactúa con el resto de elementos, por lo que puede ser montado con cualquier elemento de otro fabricante. Como bien comentabas lo que no permite es realizar ningún tipo de coordinación/filiación/selectividad con otros dispositivos, ni Legrand ni otro fabricante."

Respuesta

No tiene nada que ver la marca.

¿Entonces se refiere a que no se puede coordinar con otros para aumentar su poder de corte?

Yo no haría caso a esta advertencia. Suena a que pretenden que todos los interruptores de tu tablero sean de su marca. La verdad es que nunca he visto en ningún sitio eso de "no pueden usarse en coordinación o en combinación con otros interruptores automáticos". Si alguien sabe más, que lo diga.

Respuesta

Quieren vender más, solo eso, se pueden usar.

La pregunta no admite más respuestas