El agua de la piscina ya esta cristalina pero veo una capa verde en la fibra de vidrio (blanca) como hago que se quite?

Tuve agua verde obscura por 5 o 6 horas por falta de cloro. Puse 300 ml de algicida y deje el modo filtrado constante por 48 horas el agua paso a estar clara. Pero en paredes y fondo de la fibra de vidrio que es color blanco, veo una capa de color verde... ¿Cómo quitarla?

2 Respuestas

Respuesta

Vayamos por partes:

1) Que sistema de cloración usas, que cantidad echas y desde cuanto tiempo.

2) Que capacidad tiene tu piscina.

3) Los alguicidas son preventivos, una vez aparecen las algas son bastante inoperativos.

4) Deberías de haberle dado un choque de cloro (si es cloro lo que utilizas para desinfectar la piscina) para eliminar las algas. Después de haber frotado las paredes con un cepillo de púas plásticas y luego añadir el hipoclorito sódico en cantidad suficiente, previa bajada del PH a niveles de 7.0. Te dejo un enlace en donde te explican el procedimiento.

Pongo pastillas tricloro 3" en clirador automático. La alberca es de 31 mil litros

Deberías de medir el nivel de ácido isocianúrico y probablemente dejar de usar las pastillas de tricloro si dicho nivel supera las 30ppm.

En tu caso el choque de cloro con hipoclorito sódico liquido (no estabilizado), previa bajada del PH a 7,0, lo realizarías diluyéndolo previamente en agua y esparciéndolo por todo el borde de la piscina, con la depuradora puesta las 24 horas, y frotando las paredes. Si el hipoclorito fuera al 13%, la cantidad a añadir seria de unos 7 litros. Ojo, porque el baño estaría prohibido durante unos días hasta que el nivel de cloro baje a niveles aceptables. Antes del choque baja con ácido clorhídrico (salfumant o ácido muriático) el nivel de PH. En los días siguientes ajusta el PH si fuera necesario.

Respuesta

Cepillala