Comprobar si dos valores escogidos de dos ComboBox son compatibles.

Tengo un problema que no sé cómo resolver, a ser posible con una macro, si me pueden ayudar me explico: Tengo una hoja "pajaros" en la que hay una columna (ID) que son números 1,2,3,4,5,6, etc. Estas (ID) tienen en otra columna a 8 y 9 de la 1ª un padre y una madre respectivamente que a la vez también tienen su ID pueden ser (PADRE) 3 (MADRE) 4 o 1 y 4 etc. Cuando escojo de un combobox una ID de un macho para emparejar con otra ID hembra la macro tendría que avisar con msgBox de la incompatibilidad de no emparejar un ID padre o madre con un ID hijo o hija, incluso de la incompatibilidad entre hermanos de ID del mismo padre o madre, acabando con exit sub del procedimiento o seguir y permitir el enparejamiento. NO se si he logrado explicarme.

1 respuesta

Respuesta

Creo que esta parte ya la tienes resuelta. Dejo el código por si alguien más tiene una duda similar.

Dim compa as Byte     'para evaluar si debe avanzar en el proceso o no
Sub compatibles()
'x Elsamatilde
'busca ID macho
Set busco = [A:A].Find(ComboBox1, LookIn:=xlValues, LookAt:=xlWhole)
If Not busco Is Nothing Then
    padre = busco.Offset(0, 8)
    madre = busco.Offset(0, 9) '  cambié el "1" porque el busco es la primera columna A:A
 End If
'ahora busca ID hembra
Set busco = [A:A].Find(ComboBox2, LookIn:=xlValues, LookAt:=xlWhole)
If Not busco Is Nothing Then
   padre2 = busco.Offset(0, 8)
    madre2 = busco.Offset(0, 9)
End If
If padre = padre2 Then
    MsgBox "incompatibilidad el Padre es el mismo: " & padre
    compa = 1
    Exit Sub
End If
If madre = madre2 Then
    MsgBox "incompatibilidad la Madre es la misma: " & madre
    compa = 1
Else
    MsgBox "son compatibles"
   compa = 0
End If
'la variable compa indica si se puede avanzar o no
End Sub

Sdos.

Elsa