Función "Si" en todas las hojas

Estoy trabajando en un libro con al rededor de 100 hojas. En la Hoja 1 tengo la "Base de Datos", en la que tengo un listado en la columna A con códigos de ID. En el resto de Hojas, tengo fichas con cada código de ID y otros datos relevantes en diferentes celdas. Llevo un tiempo ya intentando escribir una fórmula que busque los Códigos de ID de la columna A de la Hoja 1 en todas las Hojas, y cuando coincida, copie el valor de una de las celdas de la hoja en la que haya coincidido a una celda de la Hoja 1.

En definitiva (creo), debería de ser una fórmula "Si", pero que busque en todas las hojas. He intentado configurar algo con BuscarV, pero tampoco he sabido hacerlo. No soy ningún experto en Excel...

1 Respuesta

Respuesta

Una fórmula con función BUSCARV para 100 hojas se me hace directamente imposible o por lo menos dificultosa. Además entiendo que podrías necesitar más de un dato, por lo que tu hoja se llenará de fórmulas.

Te desarrollé una macro que recorre la col A de la hoja BASE y estos son los pasos:

- Presioná juntas las teclas Alt y F11 para entrar al Editor, insertá un módulo y allí copiá esto:

Sub busca_en_Libro()
'x Elsamatilde
'atajo de teclado CTRL d
'busca el dato seleccionado en todo el libro
Sheets("BASE").Select
'la lista empieza en fila 2
Range("A2").Select
'recorre toda la col hasta encontrar una celda vacía = fin de rango
While ActiveCell <> ""
dato = ActiveCell.Value
For Each sh In Sheets
If sh.Name <> ActiveSheet.Name Then
    Set busco = sh.Range("A:A").Find(dato, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole)
    'si encontró el dato coloca en col C la otra información
    If Not busco Is Nothing Then
        ActiveCell.Offset(0, 2) = busco.Offset(0, 1)
        'devolver otros datos del registro encontrado
        Exit For
    End If
Next sh
'pasa a fila siguiente
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
'repite el bucle
Wend
End Sub

 - Ajustá donde se menciona en qué col busca y en qué col devuelve el dato.

- Volvé a la hoja BASE. Podés ejecutarla con un botón o como en mi ejemplo con un atajo de teclado. En la sección Macros de mi sitio explico estos temas, sinó consultame nuevamente.

Probalo y si necesita de algún ajuste, dejame escritas las referencias o ubicaciones de tus datos en las distintas hojas.

Sdos

Elsa

¡Gracias!

La macro me ha ayudado mucho. :)

Sigo intentando ampliarla para más cosas, pero mientras voy entendiendo como funciona estoy entretenido.

Muchísimas gracias Elsa. :)