Macro para buscar en todas las hojas y devolver el nombre de la hoja

Tengo un formulario donde ingreso un dato en un textbox, necesito que una macro busque en todas las hojas en la columna B y me devuelva el nombre de la hoja, y si es posible que me seleccione la celda donde se encuentra el dato, lo puede devolver de cualquier forma, en un msgbox seria ideal.

1 Respuesta

Respuesta

Te mando mi solución. La macro de este ejemplo se activa al pulsar un botón y nos buscará el contenido del textbox1 en todas las hojas y en la columna B.

Private Sub CommandButton1_Click()
'por luismondelo
dato = textbox1.value
For Each hoja In ActiveWorkbook.Sheets
Set busca = hoja.Columns(2).Find(dato, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole)
If Not busca Is Nothing Then
ubica = busca.Address
MsgBox "dato encontrado en la hoja " & hoja.Name
hoja.Select
Range(ubica).Select
End If
Next
End Sub

no olvides finalizar la consulta