Copiar celdas de una hoja a otra según un criterio

Mi proyecto tiene dos hojas: Pedidos y Factura. En la columna A de la hoja Pedidos se encuentran los ID de los pedidos; en la columna C, las fechas de los pedidos y en la columna Q el importe total de cada pedido.

La Hoja de Factura tiene un ID (que es nº de factura) en la celda G16; la fecha en la celda H18 y el importe total en la H51.

Mi intención es que una vez rellenada una Factura y tomando como referencia su ID, busque su coincidencia con el ID del pedido, copie la fecha y el coste Total de la hoja Factura y los pegue a la hoja Pedidos en las celdas correspondientes.

1 Respuesta

Respuesta

Entrá al Editor, insertá un módulo y allí copiá esta macro

Sub pasaPedido()
'x Elsamatilde
'pasa datos desde Factura a hoja Pedidos, según valor ID
dato = Range("G16")
Set busco = Sheets("PEDIDOS").Range("A:A").Find(dato, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole)
'si no lo encuentra avisa, sino pasa campos
If busco Is Nothing Then
    MsgBox "No se encuentra este Pedido.", , "ERROR"
Else
    Sheets("PEDIDOS").Range("C" & busco.Row) = ActiveSheet.Range("H18")
    Sheets("PEDIDOS").Range("Q" & busco.Row) = ActiveSheet.Range("H51")
End If
End Sub

Se ejecuta desde la hoja Factura, con un botón, un atajo de teclado o desde el mismo menú Macros (estos temas los tengo explicados en la sección Macros de mi sitio)

Estoy asumiendo que la col C y Q de la hoja Pedido ya tendrán formato fecha y valores respectivamente.

Sdos!

Muchísimas gracias, Elsa

No sé como agradecerle lo mucho que me sirven sus ayudas.

Que pase un buen día

Un cordial saludo

De nada... estamos aquí para colaborar en lo que podamos.

Solo requerimos que valoren las respuestas, gracias ;)